Cuidado de la piel

Todo lo que necesitas saber para usar contorno de ojos adecuadamente

¿Sabías que la zona del contorno de los ojos tiene 22 músculos que se utilizan constantemente? El pestañear y otros movimientos oculares, producen una gran actividad en la piel y provocan una mayor pérdida de firmeza en esta área. ¡Por eso es de vital importancia usar un contorno de ojos!

¿Cuál es el mejor? ¿Cómo debo aplicarlo? ¿Qué otros cuidados debo tener en cuenta? En Ana María creemos que no es suficiente con comprar el mejor producto; también debes estar informado. Por eso, en nuestro blog, responderemos todas estas preguntas en compañía de la Cosmiatra Margarita Gómez.

¿Qué es el contorno de ojos?

Si dibujáramos un círculo alrededor de nuestros ojos, el contorno correspondería a la piel dentro del interior de dicha circunferencia. Esta zona tiene la mayor piel sensible, fina y delicada de nuestro rostro. “Esta zona está en constante movimiento y su circulación es más lenta, lo que la hace susceptible a la acumulación de líquidos y genera inflamación”, explica Gómez.

Esta es la primera zona de la cara en donde comenzamos a notar los primeros signos de la edad. Es más propensa a arrugas y líneas de expresión. Nuestra mirada siempre tiene el foco de atención, para mantener la juventud y darle un cuidado ideal debemos usar el contorno de ojos ideal para nosotros.

Problemas comunes en el contorno de los ojos

Fumar, sufrir de alergias, no descansar lo suficiente, frotar esta área frecuentemente, desmaquillarse de manera brusca y usar un contorno de ojos inadecuado, aumentan el riesgo de problemas en esta zona.

  • Ojeras

Después de noches con poco sueño, es probable que te despiertes con ojeras. Las cremas hidratantes para el contorno de ojos mejoran la circulación, restauran el equilibrio hídrico y fortalecen el tejido, estimulando la microcirculación.

  • Ojos hinchados

Noches de fiesta, preocupaciones amorosas o largas jornadas frente al ordenador pueden causar ojos pesados e hinchados. La inflamación tiende a disminuir a lo largo del día; colocar rodajas de pepino frías sobre los párpados ayuda a reducirla rápidamente.

  • Patas de gallo

Estas finas líneas alrededor de los ojos son signos tempranos de envejecimiento. Su origen está en gestos expresivos, factores ambientales o un estilo de vida poco saludable. El usar contorno de ojos nutritivo, como el Contorno De Ojos Antiedad Q10 de Cosméticos Ana María, ayuda a combatir las patas de gallo. ¡Siéntete tus años como una mujer real, pero sin descuidar tu belleza!

Todo lo que necesitas saber para usar contorno de ojos adecuadamente
Imagen tomada de Freepik https://shorturl.at/aftuT

¿Cuándo empezar a usar contorno de ojos?

Nuestra experta nos aconseja: “Prevenir es la mejor opción. Muchas veces solo comenzamos a preocuparnos por esta zona cuando notamos una mirada agotada y apagada, o cuando nos vemos bolsas y ojeras (…) por eso, cuanto antes mejor. Podríamos comenzar a utilizar contorno de ojos a partir de los 20 años y estaría muy bien hacerlo”.

Dos contornos de ojos que deberías usar cuanto antes

En Cosméticos Ana María nos dedicamos a realzar tu belleza natural y velar por cada área de tu rostro. Por ello, te presentamos dos contornos de ojos que te recomendamos ensayar. Ambos con ingredientes naturales que le darán un glow a tu piel latina.

Contorno de Ojos con Caléndula

Ideal si lo que buscas es para prevenir líneas de expresión, descongestionar, nutrir, suavizar y reparar la delicada piel alrededor de los ojos.

  • La combinación de ingredientes naturales como el extracto de caléndula, vitamina E y germen de trigo que mejora la circulación, reduciendo bolsas y ojeras.
  • Fortalece la piel debilitada por la falta de sueño y la contaminación.
  • Previene líneas de expresión.
  • Evita la caída de cejas y pestañas.

*Germen de trigo: descongestiona, nutre, repara y suaviza la delicada piel del contorno de ojos. Recomendado a personas con bolsas y ojeras.

Contorno de Ojos con Caléndula Ana María

Contorno de Ojos Antiedad con Q10

Contiene liposomas de coenzima Q10, Matrixyl y Prebiótico, ingredientes naturales que estimulan la producción de colágeno, mantienen la firmeza y combate las arrugas. Usar este contorno de ojos le devolverá a tu piel sensible el brillo natural.

  • Retarda la aparición de signos de envejecimiento.
  • Reafirma e hidrata la piel.
  • Libre de fragancias.

¿Cómo usar correctamente el contorno de ojos?

  1. Usar día y noche en el área de los ojos.
  2. Aplicar con la yema del dedo anular de afuera hacia adentro en forma de tecleo y repetir debajo de la ceja.
  3. La cantidad es la del tamaño de una lenteja para los dos ojos, usar mucha no es bueno.
  4. El masaje debe ser suave y en forma de tecleo para hacer una especie de masaje.
  5. Se aplica después de una limpieza profunda, la aplicación de un tónico
  6. Realiza este paso antes de aplicar las cremas para el resto del rostro.
Imagen tomada de Freepik https://shorturl.at/ezNW5

Tips de nuestra experta para cuidar el contorno de ojos

  • Usar un producto específico para esta zona, las cremas serían más pesadas y podrían afectarla.
  • Aplicar protector solar en la zona del contorno.
  • Desmaquillar esta zona con producto especial, con algodón (NO papel higiénico o kleenex) y hacerlo suavemente.
  • No arrastrar los dedos por la zona cuando se esté aplicando el producto para no generar más arrugas, por eso se recomienda en tecleo.
  • Consumir suficiente agua.
  • Usar gafas de sol como mecanismo de protección.

Usar contorno de ojos es esencial para mantener una piel radiante y juvenil. Con nuestros productos y los consejos de nuestros expertos, podrás enfrentar los desafíos diarios que afectan esta área tan sensible. ¿Qué esperas para probarlos?

Referencias:

  • Del Amo, M. (2019, 22 noviembre). Contorno de ojos: mitos y verdades. ELLE. https://www.elle.com/es/belleza/cara-cuerpo/g612258/contornos-de-ojos/

  • Médica, F. V. M.-. (2023, 21 junio). ¿Por qué es tan importante incorporar el contorno de ojos en tu rutina? Cremas Caviahue. https://www.cremascaviahue.com/blogs/cuidado-de-la-piel/la-importancia-del-contorno-de-ojos