Consejos

¿Cómo saber mi tipo de piel?

como saber mi tipo de piel

Conocer nuestro tipo de piel es importante, ya que en la actualidad la mayoría de los productos tanto de cuidado facial como de maquillaje están diseñados específicamente para cada tipo. Sus componentes específicos son importantes para cumplir con las necesidades de cada tipo de piel.

A continuación te explicamos las principales características de cada tipo de piel:

Piel Normal:

Presenta un equilibrio en la cantidad de grasa, es común entre los niños y jóvenes hasta los doce años; los poros son poco perceptibles y posee una textura suave, lisa y uniforme.

Su aspecto tiene un brillo natural y firme.

Piel Seca:

Su apariencia es opaca, tirante, sin brillo, poros poco perceptibles, tiene textura fina con zonas enrojecidas.

Tiende a irritarse con facilidad y es propensa a presentar líneas de expresión finas y numerosas.

Piel Grasa:

Su apariencia es brillante con poros dilatados bastante visibles y a menudo presenta granos, barros y espinillas.

Posee una textura gruesa y en general es más resistente que la piel seca.

Piel Mixta:

Es el tipo de piel más común, presenta características de piel grasa en la llamada zona T (frente, nariz y mentón), en la parte lateral, la piel es normal-seca.

Una vez reconoces tu tipo de piel, debes escoger los productos adecuados para tu rutina de belleza, los cuáles te ayudan a mantener la piel libre de impurezas permitiendo que respire, aportando nutrientes que previenen el envejecimiento prematuro.

Back to list

6 thoughts on “¿Cómo saber mi tipo de piel?

  1. Daniela Gomez dice:

    Tengo6piel grasa, que productos debo usar?

    Que debe decir en la etiqueta?

    1. Puedes usar nuestros productos con etiqueta Piel Mixta-Grasa y Para Todo Tipo de Piel. ¡Gracias por preferirnos!

  2. Leidy dice:

    Hola donde puedo comprar estos producto, me interesa se ve que son de buena calidad, y elaborados con ingredientes naturales para el cuidado de la piel. Soy de Venezuela quería saber si los distribuyen en mi país.

    1. Bienvenida a Cosméticos Ana María. En Venezuela puedes encontrarnos en almacenes Locatel, Farmacias Fotopiel y farmacias Multiahorro Caracas, en Whatsapp al +58 412-9607107 e Instagram: organiccosmeticsvzla ¡Gracias por preferirnos!

  3. Estefania dice:

    Apenas estoy comenzando en el mundo del maquillaje a utilizar cremas, etc. Me gustaría que me guiarán para saber que puedo comenzar a utilizar, gracias. Tengo piel mixta

    1. Bienvenida a Cosméticos Ana María. Te contamos que la rutina de belleza consta de los siguientes pasos, 1. Limpiar, 2. Tonificar, 3. Hidratar y 4. Proteger. Contamos con productos especializados en estos cuatro campos para tu tipo de piel mixta: Limpiadora Humectante de Pepino (Paso 1). Tónico Astringente Herbal (paso 2). Emulsión Hidratante y Equilibrante de Pepino (paso 3). Protector solar crema gel SPF 50 (paso 4). Después de lo anterior, continúa con la parte de maquillaje Nuestros polvos (compacto o suelto) ANA MARIA son muy recomendados para pieles grasas. ¡Gracias por preferirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.