Falsas creencias del Bloqueador Solar

21 Diciembre, 2015

Existen algunas falsas creencias del Bloqueador Solar y su uso, en este artículo podrás conocer las más comunes para que puedas hacer un uso adecuado de este elemento tan importante en la rutina diaria del cuidado de la piel.

 

  • Uso factor 100 porque protege más… Falso

La única diferencia entre un bloqueador factor 15 y un factor 100 es el tiempo que dura el efecto de protección. Quien usa un factor 15 debe aplicárselo 6 veces al día, y quien prefiere un factor 100 necesita usarlo cuatro veces al día, pero ninguna de las dos personas se libra de los efectos nocivos del sol, si lo aplican una sola vez al día.

 

  • Sólo necesito aplicar bloqueador en la mañana… Falso

Lamentablemente no es suficiente, porque ningún bloqueador protege más de 6 u 8 horas, de manera que al cumplirse el tiempo la persona está sin protección alguna.

 

  • Estoy en la oficina no necesito bloqueador… Falso

Una persona que trabaja todo el día frente al computador y con luces alógenas, recibe una alta carga lumínica que envejece las células y mancha la piel igual o más que la luz solar.

 

  • El factor de protección (SPF) y la pantalla son lo mismo… Falso

El factor (SPF) cubre contra los rayos de luz. Las pantallas cubre un espectro más amplio, su objetivo es que ningún tipo de radiación llegue a la piel, por eso es necesario que el producto de protección solar tenga los dos.

 

  • El bloqueador no me deja broncear… Falso

Si lo permiten, la diferencia es que el bloqueador ayuda a conseguir un broceado sano. Además el color que se adquiere depende de la producción de melanina de tu cuerpo, más no del bloqueador

 

Te recomendamos usar nuestro Protector Solar 50 SPF, fórmula enriquecida con Aloe Vera y Vitamina E, conoce más aquí