¡Ayuda! ¿Debo hidratar, nutrir o humectar mi piel?

26 Junio, 2018

Las características de la piel son muy diferentes en cada mujer, pero las podemos agrupar en dos principales grupos, piel normalseca y piel mixtagrasa. Si deseas saber cómo identificar tu tipo de piel, te invitamos a leer nuestro Blog ¿Cómo saber mi tipo de piel?.

Conociendo tu tipo de piel puedes determinar si ésta necesita ser hidratada, nutrida y/o humectada. De esta forma los productos que elijas serán más efectivos.

 

Piel Normal – Seca:

Si tu piel es normal – seca, debes humectar y nutrir tu piel. Humectar la piel se traduce en ayudar a absorber y retener la humedad natural. Las Cremas Humectantes crean una delgada capa en la piel, que evita que la humedad se evapore.

Por otro lado nutrir significa alimentar la piel, brindarle los nutrientes que necesita, ayudando así a regenerar las células. Las cremas nutritivas son ideales para la noche, se logran mayores efectos ya que la piel se encuentra en reposo.

 

Teniendo esto en cuenta te recomendamos:

  • Humectante Colágeno y Elastina: Humectante de rápida absorción, enriquecida con Colágeno y Elastina que previenen la formación de líneas de expresión. Ayuda a mantener y restaurar la elasticidad y humedad de la piel.

 

Tanto la humectación como la nutrición son los pasos posteriores a la limpieza y tonificación.

 

Piel Mixta – Grasa:

Si tu piel es mixta – grasa, lo más recomendable es que la hidrates. Las cremas hidratantes aportan y/o restituyen el agua de la piel. Actúan en capas más profundas que las humectantes o nutritivas, así se logra que la piel sea más firme.

También es importante que la nutras con una crema nutritiva ligera, por esto hemos creado para ti:

  • Emulsión Hidratante Equilibrante: Emulsión ligera de rápida absorción, elaborada con extractos vegetales que normalizan los poros dilatados y reducen el exceso de grasa.

 

Ten en cuenta que la hidratación es el paso posterior a la limpieza y tonificación de la piel. La nutrición es el último paso de la rutina (Recomendamos nutrir la piel especialmente en la noche).

Esperamos que puedas elegir las cremas adecuadas de acuerdo a tu tipo de piel. Así lograrás los mejores resultados para realzar tu belleza natural.

 

Si tienes alguna inquietud pregúntanos, porque #AnaMaríaResponde