¿Cómo tratar el acné?

11 Junio, 2018

¿Cómo tratar el acné?

Ya sea que tengas 18, 25, 30 o 40 años, el acné sin duda es un tema muy molesto. Aunque en algunas personas la presencia de acné es leve, en otras puede ser excesivo, pero, en general los granitos son desagradables.

Si no llevamos a cabo un cuidado correcto, se pueden crear marcas en nuestra piel que tomará tiempo eliminar. Es por esto que queremos compartirte algunos tips que te pueden ayudar a tratarlo.

 

¿Por qué se presenta el acné?

 

Es importante que primero conozcas las causas del acné, de esta forma podrás prevenir su aparición. Algunas razones que llevan a las glándulas sebáceas a trabajar de forma excesiva, son:

  • La alimentación (exceso de grasas o dulces)
  • El estrés
  • Cambios hormonales
  • Falta de cuidado de la piel (entre otras)

Al tener mejores hábitos de vida ayudarás a tu cuerpo desde adentro hacia afuera a tener una piel más saludable. Pero en este blog nos enfocaremos en la importancia de la limpieza y cuidado de tu piel.

 

¿Cómo el limpiar y cuidar mi piel ayuda a disminuir la presencia de acné?

 

Además de la actividad excesiva de las glándulas sebáceas, nuestra piel acumula a diario grasa extra y células muertas por la exposición natural al medio ambiente. Al realizar una adecuada limpieza a diario de nuestra piel y cuidados extras lograremos evitar que los poros se tapen y se generen los granitos.

Tip de Limpieza y tonificación de la piel:

 

Todos los días, en la mañana y en la noche debemos realizar nuestra rutina de limpieza y tonificación de la piel, esto nos ayudará a retirar las impurezas acumuladas, para esto te recomendamos nuestra Limpiadora Humectante de Pepino, que limpia profundamente la piel mixta y grasa manteniendo el nivel óptimo de hidratación, está elaborada con Extracto de Pepino, Aceite de Ajonjolí, Acido Oleanóico (extraído de la hoja de olivo) y NDGA (Ácido Nordihidroguayarético), ingredientes que actúan equilibrando la producción de grasa en la piel, reduciendo visiblemente la aparición de barros y espinillas, así tu piel quedará limpia, suave, hidratada y equilibrada.

limpiadora humectante de pepino

 

La Limpiadora Humectante se complementa con nuestro Tónico Astringente Herbal que elimina el exceso de grasa y normaliza los poros manteniendo el nivel óptimo de hidratación. Está enriquecido con extractos de arrayán, romero, Ácido Oleanólico (extraído de la hoja del olivo) y NDGA (Ácido Nordihidroguayarético). Ingredientes que actúan equilibrando la producción de grasa en la piel.

 

Estos productos están elaborados con ingredientes naturales que ayudan a un cuidado profundo de acuerdo a la necesidad específica de tu piel.

 

Tip de Cuidado especial:

 

Sumado a la limpieza obligatoria de la piel debes tener en cuenta algunos cuidados especiales como una exfoliación semanal, para esto creamos la Espuma Facial Equilibrante Romero y Manzanilla, que realiza un peeling de la piel dejándola tersa y humectada, además retira las células muertas, estimula la oxigenación y controla el exceso de grasa.

ESPUMA EQUILIBRANTE 3

 

Un tip extra: Complementa tu rutina de limpieza con nuestro Jabón Facial de Hiel y Lanolina que gracias a sus ingredientes limpia, retira impurezas y células muertas de la piel, brindando un alto poder humectante.

JABON FACIAL DE HIEL 2

En Ana María Cosméticos creamos productos con activos naturales para ofrecerte siempre #LoMásNatural.

#AnaMaríaResponde